[Webinario] “Inteligencia artificial ética: nuevas oportunidades empresariales” (Cámara de Comercio de España en República Checa)

24.02.2021

La inteligencia artificial puede ser una herramienta de gran valor tanto para autónomos y empresas que quieran abrirse paso en el mercado, así como aquellas que ya están bien establecidas. También significa un nuevo nicho de oportunidades para una persona abierta a nuevos retos.

El uso de inteligencia artificial en el entorno empresarial puede suponer un ahorro económico y de tiempo. Asimismo, puede traer para la empresa un aumento de la eficiencia y de la productividad que puede traducirse en una ventaja frente a sus competidores.

No obstante, con la evolución y sofisticación de las herramientas es necesario prestar atención a cómo se desarrollan y a cómo se implementan. Desde la Unión Europea, y también desde los consumidores, se exige la supervisión ética de los procesos de integración de inteligencia artificial en la toma de decisiones y en la optimización de procesos.

En este webinario se desglosarán los beneficios de la inteligencia artificial en el entorno empresarial, se hablará de los principales riesgos y de los aspectos éticos a tener en cuenta para poder crear un ecosistema seguro y transparente.


Participan: 

  • Idoia Salazar, Presidenta de OdiseIA
  • Richard Palomo, Decano Facultad de Ciencias Económicas, CEU San Pablo
  • Lorenzo Cotino Hueso, Director de Privacidad y Derechos de OdiseIA
  • Moderado por: Andrea G. Rodríguez, investigadora y miembro de OdiseIA