Radio Fórmula— Hong Kong es el puerto más importante de China, si lo pierde tendría que dar muchas concesiones

19.11.2019

En Hong Kong, miles de personas se ha manifestado para pedir una mayor democracia. Los jóvenes durante la ocupación inglesa hasta 1997 no han encontrado oportunidades ni encuentran un mejor desarrollo en este país que antes funcionaba como una nación y que ahora es parte del gobierno chino.

El tribunal supremo de dicha isla declaró inconstitucional usar máscaras incluso cuando las manisfestaciones estén autorizadas por el gobierno y han informado que, si los jóvenes son agresivos con los policías comenzarán a dispararles.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Andrea Rodríguez, periodista y analista política y experta en temas de Asia, explicó que llevan 5 meses de protestas continuas, el nerviosismo está elevado por parte de manifestantes porque no están consiguiendo nada, la policía no puede contener, sigue habiendo altercados y manifestaciones, la economía china ya se está resintiendo por esta situación. "Desde un punto de vista geopolítico, Hong Kong es el puerto más importante del mundo y más para China, si llegara a perderlo, el país tendría que dar muchas concesiones", afirmó.

Escucha la entrevista completa en Radio Fórmula.