[Conferencia] FuturON: I Jornadas de Tecnociencia (Málaga)

13.05.2021

El año 2021 tiene algo de mágico. Sus dos pares de dígitos son casi un relato de la historia reciente de la humanidad: el tránsito de la sociedad industrial, que ya tocaba a su fin en el siglo XX, y el despuntar de la sociedad digital después de la pandemia. COVID-19 ha provocado la mayor crisis económica y social desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, pero también ha evidenciado algunos de los avances que la ciencia y la tecnología habían experimentado en la época reciente.

De hecho, cuando el mundo físico se ha visto obligado a cerrar y los habitantes de todo el planeta han tenido que confinarse para evitar los contagios, la conectividad ha mantenido abierto el mundo digital, convirtiéndose en la columna vertebral de la economía y de la sociedad. La vida digital se ha impuesto y la ciencia se ha erigido en protagonista de nuestra existencia. La convergencia de ambas, tecnología y ciencia, el progreso tecnocientífico condiciona nuestro presente.

Se hace necesario replantear nuestro futuro, conocer esos avances de la ciencia y de la tecnología, convergentes y exponenciales, para analizar su impacto en todos y cada uno de los órdenes de nuestra vida y prepararnos para una nueva realidad.

Andrea participa en el panel "la guerra en los laboratorios" junto con Claudio Feijóo, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ve la charla aquí: